Galería Diseño Arcos



BASES
GALERÍA DISEÑO ARCOS

ESCUELA DE DISEÑO Y MULTIMEDIA
INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS




Ubicada en el segundo piso de la Casa Central del Instituto Profesional ARCOS, la Galería Diseño ARCOS fue inaugurada el segundo semestre del año 2012 y se ha convertido en un punto importante de nuestro quehacer académico.

Nace como la primera galería exclusiva para alumnos, ex-alumnos y profesores de las carreras de Diseño Gráfico Multimedia, Diseño de Videojuegos, Animación 3D, Diseño Escénico e Ilustración, sin dejar de proyectar este espacio donde artistas externos puedan mostrar sus obras.

En síntesis, la Galería Diseño ARCOS nace como un espacio que intenta traer expositores al Instituto, pero sobre todo ayudar a materializar proyectos artísticos y culturales de alumnos y profesores de la Escuela de Diseño, sirviendo también  como plataforma de difusión de sus obras, tanto dentro como fuera del Instituto.




-POSTULACIONES

El uso de la Galería Diseño ARCOS está permitido previa solicitud de uso y acuerdo en fechas con la Coordinación y Producción de la Escuela de Diseño, quien programará exposiciones de marzo a noviembre, considerando una muestra por mes.

Pueden participar y exhibir alumnos y profesores de las carreras de Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño Escénico, Ilustración, Diseño de Videojuegos y Animación 3D.


-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

-La Galería Diseño ARCOS es un espacio de 5.80 x 6.80 mt., con dos amplias entradas desde los pasillos que conectan salas, mientras su altura es de 4 mt aprox.

-Posee 4 rieles que rodean la sala, los que cuentan con luces halógenas que pueden dirigirse directo a las obras. 3 de estos rieles tienen 8 luces cada uno y el otro sólo 4 luces.


-Sobre montaje y otros:

-No se podrán pegar trabajos con cinta doble contacto en las paredes. Esto se debe a que implica un deterioro de la pintura y la pared misma.

-Los trabajos deben ser colgados/sujetos a los rieles, con cable de acero o hilo de pescar.

-La Escuela de Diseño cuenta, para préstamo, con 12 marcos de madera de 60 x 80 cms. con vidrio. Estos deben exhibirse sujetos por cable de acero a los rieles con los que cuenta el espacio.

-El montaje de las muestras corre por parte del expositor, quien es responsable de los marcos, los que deben ser devueltos a la Escuela apenas finalice la muestra.  
-La sala debe ser entregada en las mismas condiciones en las que fue recibida.

-La Escuela de Diseño, otorga de manera gratuita la impresión de 10 afiches tamaño tabloide para difusión, más la publicación de información relativa en su blog o perfil oficial en facebook. Inauguración que incluye un pequeño cóctel y registro fotográfico de la muestra.

-El diseño del afiche es realizado por el expositor, pudiendo este ser corregido por la Escuela de Diseño, quien otorgará la información relevante a publicar, y entregando además los logos Institucionales correspondientes. 

-POSTULACIÓN

Pueden descargar ficha de Inscripción en el siguiente link



- La Coordinación y Producción de la Escuela evaluará las solicitudes y entregará respuesta en un máximo de 10 días hábiles. Y habrá 3 opciones de respuesta:

-       Aprobada”. Se aprueba muestra y se entrega fecha solicitada por expositor.

-       Aprobada con condiciones”. Es decir, se podrá proponer una fecha diferente a la solicitada o se harán recomendaciones para entregar una nueva propuesta de parte del postulante.

-       Rechazada”. Esta condición podrá ser por la calidad de la obra postulante, por fechas que no podamos dar o por condiciones técnicas difíciles de poder entregar de parte de la Escuela para la muestra postulada.